Venta de Colchones para Cama de Hospital | Los mejores Precios

Tanto si eres el gerente de un hospital y buscas colchones para las camas médicas, como si tienes en casa una cama de estas características, para algún familiar, y necesitas un colchón nuevo, te traemos una guía con la mejor selección de todas. Échale un vistazo y empieza a invertir en comodidad, confort y calidad de vida.

Comparativa de los tres mejores colchones para cama de hospital

Gama Premium
NombreColchón hospitalario
DELUXE13
ImagenDXIII DELUXE13 Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | Funda Impermeable Sanitaria | | Ignifugo | Antibacteriana
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐
OpiniónMás de 5
valoraciones
ComodidadMuy cómodo
Gama Premium
Mejor elección
NombreColchón hospitalario
Gerialife
ImagenGerialife® Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | 15 cm de Espuma HR | Funda Sanitaria Impermeable (90x190)
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐
OpiniónMás de 160
valoraciones
ComodidadMuy cómodo
Mejor elección
Súper Precio
NombreColchón hospitalario
Dormissimo
ImagenColchón Medical 90x190 GERIÁTRICO - Altura 20 CM - para Camas articuladas - Espuma terapéutica - Desenfundable e Impermeable
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐
OpiniónMás de 7
valoraciones
ComodidadMuy cómodo
Súper Precio

¿Quieres comprar colchones hospitalarios? Sigue nuestra guía

Gerialife® Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | 15 cm de Espuma HR | Funda Sanitaria Impermeable (90x190)
Ventajas Colchón hospitalario Gerialife (Mejor elección)
  • Colchón hospitalario
  • Funda para mayor higiene
  • Hasta 15cm de espuma
Colchón Medical 90x190 GERIÁTRICO - Altura 20 CM - para Camas articuladas - Espuma terapéutica - Desenfundable e Impermeable
Ventajas Colchón hospitalario Dormissimo (Súper Precio)
  • Colchón muy cómodo
  • Duerme placenteramente
  • Para cualquier tipo de somier
DXIII DELUXE13 Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | Funda Impermeable Sanitaria | | Ignifugo | Antibacteriana
Ventajas Colchón hospitalario DELUXE13 (Gama Premium)
  • Súper confortable
  • Funda de protección
  • Viscoelástico
  • Núcleo de HR

Tipos de colchones para las camas de hospital y sus características

Por lo general, puedes encontrar un sinfín de colchones hospitalarios ya que el amplio catálogo que existe actualmente en el mercado es muy diverso. Estos colchones suelen ser distintos a los que se suelen utilizar en los hogares, poseen distintas densidades y suelen estar fabricados con fundas lavables e impermeables, además pueden estar hechos de diferentes materiales, dependiendo al tipo de paciente al que vaya destinado. 

La mayoría están llenos de muelles internos estándar, de gel, espuma, aire o agua. En principio los colchones con muelles internos han sido siempre el colchón más vendido, pero en los últimos años, gracias a los avances e innovación tecnológica, se han conseguido excelentes resultados con colchones de espuma, ganando una gran firmeza y confort, por ello, cada vez son más los hospitales que escogen esta opción, ya que es mucho más cómoda para los pacientes.

También existen otro tipo de colchones que se utilizan para prevenir y tratar las úlceras por presión, o aquello que es conocido como colchón antiescaras. Mientras que otros  que están destinados a proporcionar apoyo a los pacientes más pesados se fabrican con una mayor densidad. 

camas de hospital

Normalmente, el colchón estándar que se van a encontrar aquellos pacientes que van a estar poco tiempo hospitalizado y que son capaces de entrar y salir de la cama, es un colchón de muelles internos o de espuma. Estos colchones pueden ser de diferentes dimensiones, aunque por lo general, los más demandados suelen ser los de medida estándar, es decir, 90×190 cm, aunque también los hay de mayor anchura para camas especiales para adaptarse al tamaño de los diferentes pacientes. Por su parte, aquellos pacientes que son más pesados, se encontrarán colchones de espuma de fibra de poliéster de alta densidad para proporcionar el máximo apoyo. 

Por motivos de higiene y seguridad, los colchones de hospital suelen venir con una funda de cremallera lavable e impermeable, pero además a prueba de fuego, de esta forma se evitan posibles riesgos, y a la hora de higienizar una habitación es mucho más fácil lavarlo, ya que muchos solo requieren desinfección con una bayeta

Dentro de los colchones de tipo espuma, según sus densidades, los podemos dividir en tres grandes grupos, densidad D20, D25, D30. Estos tipos de colchones para camas hospitalarias pueden encontrarse combinados con una capa de viscoelástica de 2 a 3 centímetros con efecto memoria. 

cama de hospital paciente y enfermera

Los colchones de espuma están compuestos por un material denominado poliuretano o poliéster. Los diferentes tipos de colchones de espuma se diferencian entre sí por la densidad y la calidad de la espuma y por la altura del colchón. Para asegurar que el colchón sea de buena calidad, es necesario que como mínimo, su densidad de espuma sea de 25kg/m3, y su espesor entre 18 y 20 cm. Cuanta más densidad mejor calidad en el soporte lumbar y mayor resistencia del colchón, y contra más capas de espuma de diferentes densidades mejor altura y mayor firmeza. 

En nuestro país, en cualquier hospital podemos ver cómo los colchones se adaptan perfectamente a los diferentes niveles o posiciones que tienen las camas, bien en elevación de piernas o de tronco, siendo los colchones completamente flexibles y articulables en al menos tres posiciones. Cuando se requieren de camas con más adaptabilidad, se utilizan colchones con múltiples disecciones, que lo hacen especiales para camas totalmente articulables.

Fundas para colchones de hospital

Generalmente, los colchones de hospital están diseñados con fundas lavables e impermeables, que facilitan la desinfección y limpieza de estos, para cada uno de los pacientes. Pero debes saber, que en el mercado existen unas fundas con tejidos antibacterianos, que son ideados para centros hospitalarios, clínicas y geriátricos, siendo una característica muy conocida que algunos colchones representan un problema de higiene de polvo y otros organismos microscópicos. Pero qué gracias a las cualidades hipoalergénicas y antibacterianas de estas fundas, se consigue aislar y proteger el interior, eliminando así el problema. 

osito de peluche en cama de hospital

Antes de comprar un colchón es importante conocer las características de la funda ya que esta va a ser la principal barrera de posibles infecciones, por tanto, una de estas fundas requiere los siguientes requisitos básicos para que sea segura:

  • Que se pueda limpiar con facilidad con una bayeta húmeda y un producto desinfectante.
  • Acabado antibacterias y antiácaros Sanifirex.
  • Adaptable a colchones de hasta 25 cms de altura. 
  • Índice de impermeabilidad mínimo de 300. 
  • Columna de agua FNM 811.
  • Solidez al lavado según los límites establecidos en norma UNE-EN 6330:2012.
  • Acabado antiparásitos ISO 20743:2013
  • Transpirabilidad ASTM E96-93BW.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un colchón de hospital?

Cómo sabemos que elegir la mejor opción de colchón puede ser complicado, te hemos realizado una guía con las características que debes tener en cuenta para comprar uno:

mujer en una cama de hospital
  • El tamaño del paciente. La mayoría de los colchones vienen en una selección de longitudes, para acomodar a usuarios de varias alturas. Cuando se elige un colchón es importante elegir un colchón un poco más largo que la altura del usuario. 
  • Necesidad de limpieza. Es decir, se va a necesitar lavar con frecuencia o no. Debes tener en cuenta, que si se trata de un paciente que sufre incontinencia, un colchón con fundas y costuras antimicrobianas es una necesidad, tanto para la salud del paciente como para la del cuidador. Por tanto, busca un colchón impermeable, resistente a las manchas y que posea un textil antibacteriano.
camas en un hospital
  • Vida del colchón, es decir, ¿va a ser un colchón a corto o a largo plazo? Puede que busques un colchón para un período corto de tiempo, bien por una lesión o una enfermedad que necesita poca recuperación, o puede que lo vayas a necesitar para un largo tiempo, como en el caso de las enfermedades crónicas o degenerativas. Si es algo temporal, quizá no haga falta invertir tanto en el colchón. 
  • Movilidad del usuario, es decir, cuánto tiempo va a pasar la persona en la cama. Cuanto más tiempo pase una persona en la cama, más cuidado se debe tener para evitar complicaciones de la piel como llagas de la cama, úlcera y cizallamiento de la piel. Si un paciente va a pasar la mayor parte de sus horas de vigilia en la cama, un colchón con muelles internos no es una buena opción, mejor busca uno de espuma que distribuya el peso de manera uniforme. 

Movimiento del paciente. Es importante tener en cuenta el cizallamiento, que se produce cuando la piel roza el colchón y se queda atascada allí, disminuyendo la circulación sanguínea. Por eso, para los pacientes inquietos, se recomienda una funda de colchón lisa específicamente diseñada para evitar el cizallamiento.

Comprar colchones para camas de hospital a precios económicos es posible

De entre toda la comparativa y análisis entre los diferentes modelos, todo tipo de marcas reconocidas y profesionales, las mejores ofertas con descuento y las opiniones de los usuarios que han comprado estos colchones hospitalarios, hemos decidido traerte la mejor propuesta a esta página para que comprar no sea una tarea tediosa.

Así que simplemente debes acceder a tu tienda online de Amazon y escoger el que más te guste y más se adapte a lo que estás buscando. Recuerda que siempre puedes escoger ofertas más baratas y low cost, como es la venta de estos colchones de segunda mano. Eso sí, ten en cuenta que estén en buen estado.